El TEQROO resuelve tres juicios ciudadanos de militantes del PRD

Este viernes, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo sesionó para resolver tres Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

Estos recursos fueron interpuestos por José Antonio Aguilar Hernández -JDC/019/2017-, Antón Augusto Bojórquez Mackey "JDC/020/2017- y Julián Lara Maldonado " JDC/021/2017-, contra actos de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, por la supuesta ilegalidad en la exclusión de la lista de Consejeros Estatales del PRD en Quintana Roo que emitiera a través del acuerdo ACU-CECEN/10/108/2017.

Por existir conexidad en los asuntos y con el afán de evitar resoluciones contradictorias, el pleno del Tribunal aprobó acumular los tres expedientes.

Asimismo, para resolver los asuntos determinó su improcedencia; ello, porque los citados actores pretenden impugnar un acto contra el cual no interpusieron el medio de impugnación dentro de los plazos señalados para su recurso inter-partidario.

En consecuencia, su derecho a impugnar precluyó dentro de los 4 días hábiles siguientes a la publicación del acuerdo que dio origen a su exclusión.