Se integra al TEQROO nueva magistrada

Es la primera vez que dos mujeres forman parte del Pleno
Chetumal, Q. Roo a 10 de diciembre de 2018.- La magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien fuera designada por el Senado de la República el pasado 13 de noviembre, el día de hoy inició sus funciones en el Tribunal Electoral de Quintana Roo para el periodo 2018-2025.
oEn el salón de Pleno, la magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo dio la bienvenida a la magistrada Claudia Carrillo Gasca, a quién le comentó que se "suma a un gran equipo de trabajo, a un Tribunal sólido y confiable, a un Tribunal que cuenta con más de 15 años como órgano jurisdiccional".
"Quisiera destacar el hecho de que por primera vez en la historia de este organismo jurisdiccional dos mujeres ocuparán el cargo de magistradas al mismo tiempo, lo que significa que se dio un importante avance en materia de igualdad de género, ya que en las primeras conformaciones, no hubo ninguna mujer en el pleno o la presencia femenina fue minoritaria", destacó Cerón González.
oPor su parte, Claudia Carrillo Gasca afirmó que "como magistrada electoral guiara su actuación con estricto apego y en cumplimiento a los principios rectores de la materia electoral".
o"Siempre me he conducido y me conduciré con total honestidad y con rectitud", afirmó.
oAgradeció la confianza del Senado de la República para ser designada como magistrada; asimismo, dio gracias a sus padres, hermanas y amistades por todo el apoyo que le han brindado para alcanzar sus metas.
oEl magistrado electoral, Víctor Vivas Vivas asistió a esta ceremonia de presentación de la magistrada Carrillo Gasca.
oEl 9 de diciembre concluyó el período de 3 años para el que fue electo el magistrado Vicente Aguilar Rojas.