Presenta informe de actividades la Comisión de Investigación

Chetumal, Q. Roo a 18 de diciembre de 2018.- La magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo convocó a sesión a la Comisión de Investigación, en la que se presentó el informe de actividades realizadas en materia de investigación por parte del Tribunal en 2018.
oEl Secretario de la Comisión de Investigación, Carlos José Caraveo Gómez fue el encargado de presentar el informe de las actividades, por lo que informó que se realizaron 12 sesiones de la Comisión de Investigación, 52 actividades de investigación en las que se incluyen sesiones de estudio, se hizo la evaluación de los trabajos y premiación del Segundo Concurso Universitario de Ensayo en Materia Electoral. Asimismo se coordinó la edición de las Memorias de los trabajos ganadores en dicho concurso.
oTambién se realizó la revisión y corrección de estilo de los ensayos en materia de reelección y se coordinó la impresión del mismo. En coordinación con el Congreso del Estado y el IEQROO se editó el Compendio Electoral 2018.
Se expidió el cartel, la convocatoria y las bases del Tercer Concurso de Ensayo Universitario en Materia Electoral, se difundieron las mismas de manera presencial y vía electrónica en universidades del estado, lográndose una participación de 43 ensayos de jóvenes de distintas universidades del estado y se definió el esquema de evaluación de los trabajos de dicho concurso.
Además de incluir nuevamente en la Revista TEQROO, artículos elaborados por el personal del Tribunal, en la última edición de 2018 se incluyeron dos, uno del Maestro José Alberto Muñoz Escalante y otro del Maestro Eliseo Briceño Ruiz.
De igual manera, se aprobó en la Comisión de Investigación la impresión del libro sobre el Procedimiento Especial Sancionador y la fecha de la presentación del mismo.