La Presidenta Nora Cerón González convoca a sesión a la Comisión de Difusión

Acuerdan difundir los eventos académicos programados con motivo del 16 Aniversario del TEQROO, tanto en Chetumal como en Cancún
Chetumal, Q. Roo a 23 de enero de 2019.- La magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo convocó a los integrantes de la Comisión de Difusión, la cual preside, para sesionar y acordar las actividades de difusión de los eventos académicos programados para la celebración del 16 Aniversario del TEQROO a realizarse del 28 de enero al 01 de febrero, tanto en Chetumal, como en Cancún.
oIniciarán los festejos el 28 de enero de 2019 con la Conferencia magistral: Evolución del Contencioso Electoral en México, que impartirá el Licenciado Adín Antonio de León Gálvez, Magistrado Presidente de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el Salón Sutton de la Universidad Anáhuac Cancún a las 18:00 horas.
oEn el segundo día de actividades, el 29 de enero, está programada la Premiación del Tercer Concurso de Ensayo Universitario en Materia Electoral, en el Salón de usos múltiples del Centro de Capacitación e Investigación Electoral del TEQROO a las 18:00 horas, evento que organiza el Tribunal en colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo.
oAhí serán premiadas Alba Valeria Cabrera Varguez, Grecia Jassury Uribe Ochoa y Paulina Stephanie Hermosillo Cobos, ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
oDespués de la premiación, se procederá a la entrega de los diplomas de las personas que concluyeron el Diplomado de Derecho Electoral que impartió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal; así como la entrega de reconocimientos de los ponentes de dicho diplomado.
oSeguidamente, en la planta alta del Centro de Capacitación e Investigación Electoral del TEQROO será la inauguración de la Biblioteca, la cual cuenta con una amplia bibliografía relativa a diversos temas de Derecho Electoral, Derecho Constitucional y Amparo, la cual estará abierta al público en general de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Como parte de los festejos del 16 Aniversario del TEQROO, también se anunció la publicación digital del libro Procedimiento Especial Sancionador, elaborado por el personal jurídico de este órgano jurisdiccional.
oEl 31 de enero, en Chetumal, personal de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impartirá el Curso-Taller sobre la Aplicación de la Fórmula de Representación Proporcional en la Elección de Diputados Locales, en el Centro de Capacitación e Investigación Electoral del TEQROO a las 10:00 horas.
oEl mismo 31 de enero, en Cancún, se llevará a cabo la firma de convenio de colaboración entre la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán, en el Auditorio de la Universidad del Caribe a las 12:00 horas.
oAl finalizar la firma de convenio, la Mtra. María del Carmen Carreón Castro, Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impartirá la Conferencia magistral: Los Derechos Políticos Electorales de las Personas con Discapacidad. Conócelos. Ejércelos., en el Auditorio de la Universidad del Caribe (12:30 horas).
En esta conferencia magistral se contará con Intérprete de Lengua de Señas Mexicana.
El 01 de febrero, se realizará la presentación del libro Causales de Nulidad Electoral. Doctrina Jurisprudencial. Estudio de las Pruebas., de la Dra. María Macarita Elizondo Gasperín, en el Auditorio de la Universidad del Caribe en Cancún a las 18:00 horas.
El moderador en la presentación del libro será el Dr. Omero Valdovinos Mercado, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y los prologuistas el Mtro. César Lorenzo Wong Meraz, Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A. C. y el Mtro. Rafael Elizondo Gasperín.
oY para concluir con la semana de actividades, ese mismo 01 de febrero, se ha organizado la Mesa-panel: El papel de los Tribunales Electorales Locales en el Federalismo, en el Auditorio de la Universidad del Caribe de Cancún a las 18:30 horas.
oEl moderador de la mesa panel será el Mtro. César Lorenzo Wong Meraz, Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A. C. y los panelistas el Mtro. Alejandro David Avante Juárez, Magistrado de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la Mtra. Marcia Laura Garza Robles, Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas; la Mtra. María Luisa Oviedo Quezada, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Hidalgo y el Lic. Jesús Gerardo Saravia Rivera, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Puebla.