Imparte conferencia los Derechos Políticos Electorales de las Personas con Discapacidad. Conócelos. Ejércelos

La Magistrada de la Sala Regional Especializada del TEPJF, María del Carmen Carreón Castro, en la semana de actividades del aniversario 16 del TEQRoo.

Cancún, Quintana Roo a 31 de enero de 2019.- La Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Carreón Castro, impartió la conferencia los Derechos Políticos Electorales de las Personas con Discapacidad. Conócelos. Ejércelos., en el Auditorio de la Universidad del Caribe, como parte de los festejos del 16 Aniversario del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Al dirigirse a los más de 250 asistentes, destacó que, a nivel nacional, con la implementación de acuerdos internacionales, se ha logrado una mayor inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad, incluido el electoral.

Sin embargo, dijo, se tiene que seguir trabajando en la sensibilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad.

Agradeció la invitación a dar esta conferencia en el
marco del aniversario 16 del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Por su parte, la magistrada presidenta del TEQRoo, Nora Cerón González, consideró que las barreras del entorno evitan la participación plena de las personas con discapacidad, por ello se debe pugnar por una sociedad en igualdad de condiciones para todas y todos.
Destacó que los tres principios importantes para erradicar actos de discriminación contra cualquier persona por razón de su discapacidad, son la inclusión, la difusión de la información para toda la población y de esta manera, generar una conciencia social.
Dijo que si bien en México, se han logrado muchos avances en beneficio de las personas con discapacidad, para facilitarles el ejercicio de su derecho al sufragio, la realidad es que falta mucho por hacer.

Por ello, convocó a los ciudadanos quintanarroenses a asumir tres actitudes positivas: empatía, tolerancia y solidaridad a favor de este grupo de atención prioritaria.

De manera simultánea, la conferencia magistral contó con Intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

En el evento, la magistrada del TEQRoo, Claudia Carrillo Gasca, fue la encargada de leer la síntesis curricular de la magistrada María del Carmen Carreón Castro.