La Magistrada Presidenta Nora Cerón participa como presentadora del libro "2018 el año de la Paridad. Breve recuento de la Justicia Electoral"

Colima, a 02 de abril de 2019.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González, participó el 29 de marzo como presentadora del libro "2018 el año de la Paridad. Breve recuento de la Justicia Electoral", obra que estuvo coordinada por la Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Aralí Soto Fregoso.
En la presentación de este libro, la magistrada del TEPJF, Soto Fregoso, aseguró que la justicia, la igualdad y la democracia empiezan desde lo local, ya que, dijo, es a través del conocimiento de los casos de violencia política contra las mujeres en los diferentes rincones del país, como se han ido conformando criterios para juzgar con perspectiva de género.
?La riqueza de los casos desde local nos va permitiendo a quienes integramos el pleno de la Sala Superior tener una visión nacional y conocer las situaciones que suceden en cada rincón del país; para que así, como última instancia electoral podamos resolver juzgando con perspectiva de género?, señaló.
En la presentación del libro ?2018 el año de la paridad. Breve recuento de la Justicia Electoral?, la magistrada destacó que la finalidad de la obra es describir la actuación del TEPJF en la tutela y defensa de los derechos político- electorales de las mujeres en México a partir de los casos resueltos por la Sala Superior de este órgano jurisdiccional durante el Proceso Electoral 2017-2018.
Este evento se realizó en el Auditorio ?Dr. Carlos Salazar Silva? de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, donde también participaron en la presentación del libro Ana Carmen González Pimentel, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Colima y su compañero, el Magistrado Numerario Guillermo de Jesús Navarrete Zamora.