Participa la Magistrada Presidenta Nora Cerón en Conversatorio en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo a 04 de abril de 2019.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González participó en el Primer Conversatorio Violencia Política en Razón de Género organizado por el Consejo Distrital 12 del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Instituto Nacional Electoral, en el Auditorio ?Ángel Gallegos Martínez? del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.
A invitación de la Consejera Presidenta del Consejo Distrital 12, María Isabel Navarrete Góngora, la magistrada presidenta asistió a este conversatorio realizado ante estudiantes de nivel superior.
Con este Conversatorio, el IEQROO y el INE inició la jornada de diálogos con los jóvenes sobre la participación ciudadana en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, por lo que habrán de realizarse en diversas regiones de la entidad.
Lo que buscan las autoridades electorales con estos conversatorios es llegar a los jóvenes y concientizarlos de lo importante que es su participación en estos ejercicios democráticos en Quintana Roo y el país, sobre todo porque este año, el 2 de junio habrá elección local para renovar el Congreso del Estado.
Por parte del IEQROO asistieron la Consejera Electoral, Thalia Hernández Robledo y los Consejeros Electorales, Jorge Armando Poot Pech y Juan César Hernández Cruz; mientras que del INE acudió la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Guadalupe Esquivel Monroy.