Quintana Roo pasa a la siguiente etapa del Tribunal Electoral Infantil que organiza el TEPJF

El niño Carlos Enrique Martín Dionicio, del Colegio Latino de Chetumal ganó la primera fase de la etapa regional y buscará integrar el Pleno Infantil el Día del Niño
Chetumal, Q. Roo a 8 de abril de 2019.- El niño Carlos Enrique Martín Dionicio, estudiante del Colegio Latino ganó la primera fase de la etapa regional del Tribunal Electoral Infantil organizado por Sala Superior y las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los Tribunales Locales, por lo que pasó a la etapa final de este concurso y buscará integrar el Pleno Infantil a instalarse el 30 de abril, Día del Niño.
oDespués de ganar la fase estatal organizada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo bajo el tema ?Los Derechos de las niñas y los niños migrantes?, el menor compitió de manera virtual con los ganadores de la Quinta Circunscripción electoral que incluyen a los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, logrando pasar a la siguiente fase del concurso.
oDe acuerdo a la convocatoria, la Sala Regional Xalapa del TEPJF contactará a Carlos Enrique Martín Dionicio para que acuda a esta instancia ubicada en Xalapa, Veracruz, para que participe en la representación de una sesión pública infantil, en donde desarrollo un nuevo tema. Los gastos del menor serán cubiertos por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El menor Carlos Enrique Martín Dionicio tiene la oportunidad de estar en la etapa final, dado que entre el 17 y 19 de abril, a través de votación electrónica que se realizará desde un micrositio del TEPJF, los ganadores de las seis Salas Regionales del país, habrán de elegir a 6 niñas y 6 niños para integrar el Tribunal Electoral Infantil y participar en la Sesión Pública en la Sala Superior el 30 de abril, Día del Niño, en el Salón de Plenos.