Resuelve el Tribunal Electoral de Quintana Roo un Recurso de Apelación

Chetumal, Q. Roo a 07 de mayo de 2019.- En sesión de pleno, el Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió un Recurso de Apelación presentado por el partido político Movimiento Ciudadano en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
A través de este recurso identificado con la clave RAP/038/2019, el partido Movimiento Ciudadano impugna el acuerdo mediante el cual se resuelve la solicitud de sustitución de la fórmula de candidaturas a la diputación del distrito 08 por el principio de mayoría relativa, presentada por la coalición parcial ?Juntos haremos historia por Quintana Roo?, en el contexto del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, identificado con la clave IEQROO/CG/A-140/19.
La parte actora pretendía esencialmente se cancele el registro como candidato a diputado local del ciudadano Erick Gustavo Miranda García por el Distrito Electoral 08, ya que con ello se evitaría un fraude a la ley y a la figura de candidaturas independientes.
En este asunto, el pleno, por unanimidad de votos determinó declarar infundados los agravios vertidos por la parte actora, toda vez que considero apegado a la legalidad el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.