Sesiona el TEQROO para resolver dos asuntos

Chetumal, Q. Roo a 12 de junio de 2019.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo sesionó este miércoles para resolver dos asuntos, un Recurso de Apelación y un Procedimiento Especial Sancionador.
oPrevio a la atención de los asuntos, la Magistrada Presidenta, Nora Cerón González pidió un minuto de silencio en memoria de quien fuera Magistrado y expresidente del TEQROO, Francisco Javier García Rosado, quien falleció el pasado 9 de junio en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
oRespecto al Recurso de Apelación, es el RAP/043/2019 que presentó el Partido Movimiento Auténtico Social en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo, por el acuerdo, por medio del cual se determina respecto de la medida cautelar solicitada por el partido MAS, en su escrito de queja registrado bajo el número IEQROO/PES/100/19, con el afán de que la otrora candidata Erika Castillo y la Coalición Juntos haremos historia por Quintana Roo se abstenga de realizar entregas de despensas y artículos perecederos.
oEn este asunto, el pleno determino confirmar el acuerdo impugnado, toda vez que el hecho motivo de la solicitud de medida cautelar ya había acontecido, constituyéndose como un hecho consumado.
oMientras que el Procedimiento Especial Sancionador, PES/054/2019 lo interpuso el Partido Verde Ecologista de México en contra de Eugenia Guadalupe Solís Salazar, los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Encuentro Social Quintana Roo, por la supuesta comisión de actos contrarios a la normatividad electoral y a la tutela de las niñas, niños y adolescentes por emitir propaganda sin cumplir con los lineamientos establecidos para tal efecto.
oEn este procedimiento, las magistradas y el magistrado del Pleno aprobaron declarar la inexistencia de las infracciones atribuidas a Eugenia Guadalupe Solís Salazar y a la coalición Orden y desarrollo por Quintana Roo, dado que no existieron elementos que acrediten la participación clara y plena de menores, ni existen elementos que hicieran presumir a esta autoridad de la referida publicación en donde se expongan a menores de edad.