El Pleno del TEQROO confirmó la elección de diputado en el Distrito Electoral 10

Con este asunto, en el Estado queda firme la elección de Diputados de Mayoría Relativa
Chetumal, Q. Roo a 15 de julio de 2019.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó la elección de diputado en el Distrito Electoral 10 y resolvió este día una queja del Procedimiento Especial Sancionador.
oEn la sesión pública, el Pleno resolvió el Juicio de Nulidad, JUN/002/2019 que presentó el partido político Morena en contra del Consejo Distrital 10 del Instituto Electoral de Quintana Roo y el cómputo realizado respecto a la elección de diputado por el principio de mayoría relativa, la declaración de validez de dicha elección y la expedición de la constancia de mayoría que se otorgó a la fórmula de candidatos de la coalición ?Orden y desarrollo por Quintana Roo?, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social Quintana Roo.
oLas magistradas y el magistrado del pleno, por unanimidad de votos determinaron confirmar la elección en citado distrito, ya que los agravios presentados, únicamente procedió la anulación de 1 casilla, que en la sustancia no modificó el resultado de la elección.
oEl otro asunto atendido, fue el Procedimiento Especial Sancionador, PES/063/2019, que interpuso el partido político Monera en contra de Rubén Aguilar Gómez, en su calidad de Secretario General del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares del Caribe ?Lázaro Cárdenas del Río?, Roxana Lili Campos Miranda, otrora candidata a diputada local por el distrito 10 y la coalición ?Orden y desarrollo por Quintana Roo? por el evento realizado en dicho sindicato con la entonces candidata a diputada.
oEn cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa en el expediente SX-JE-129/19, el Pleno de este Tribunal, por unanimidad de votos declaró la inexistencia atribuida a los demandados, toda vez que no fue posible acreditar las supuestas violaciones para encontrarse en posibilidad jurídica de imponer sanción alguna.
oCon la resolución del Juicio de Nulidad, JUN/002/2019, en Quintana Roo queda firme la elección de Diputados de Mayoría Relativa.