Resuelve el TEQROO dos quejas del Procedimiento Especial Sancionador

Chetumal, Q. Roo a 22 de julio de 2019.- En Sesión de Pleno, el Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió dos quejas del Procedimiento Especial Sancionador interpuestos por un partido político y un ciudadano.
oLa primera de las quejas fue el Procedimiento Especial Sancionador, PES/067/2019, que presentó el Partido Acción Nacional en contra de Martha Bella Reyes Mejía por supuestos hechos violatorios del artículo 134 de la Constitución federal, por el uso de recursos públicos y en su modalidad de falta de neutralidad e indebida intervención en el proceso electoral local.
oY la segunda, el Procedimiento Especial Sancionador, PES/090/2019, que interpuso Raúl Fernández León en contra de Jesús de los Ángeles Pool Moo y la Coalición ?Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo? por la supuesta violencia política y la vulneración al principio de los servidores públicos en los procesos electorales ordinarios y extraordinarios, por el uso de recursos públicos.
oEn ambos asuntos, el Pleno del Tribunal determinó declarar inexistentes las conductas denunciadas en contra de Martha Bella Reyes Mejía y Jesús de los Ángeles Pool Moo y la Coalición ?Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo?, respectivamente, toda vez que del caudal probatorio no pudo comprobarse las irregularidades señaladas en su contra.