Desecha el TEQROO juicio ciudadano contra Morena y ordena al PRD atender petición

Chetumal, Q. Roo a 04 de abril de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió en sesión pública dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense que interpusieron en contra de los partidos políticos Morena y el Partido de la Revolución Democrática.

Norma Angélica Ríos Holguín presentó un juicio ciudadano en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena, el cual está identificado como el expediente JDC/026/2018, en el que se queja de la resolución que emitió el partido político en el recurso CNHJ-QROO-199/18.

En este caso, el TEQROO consideró inoperantes e infundados los agravios señalados por la actora y confirmó la resolución que emitiera la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena.

Respecto al JDC/027/2018, es un recurso que interpuso René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzaín en contra de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, por la falta de respuesta a la solicitud realizada a dicha Comisión Electoral de éste partido.

Al respecto, el pleno determinó por unanimidad de votos ordenar a la Comisión Electoral del CEN del PRD de respuesta de manera clara y congruente a la petición que hizo el actor.