La Magistrada Claudia Carrillo preside la sesión de la Comisión de Igualdad de Género

Chetumal, Q. Roo a 31 de julio de 2019.- La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca presidió la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, en la que se informó el avance de las actividades relacionadas con la certificación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación y las actividades realizadas en el marco de la celebración del voto de la Mujer en elecciones federales en México, con la participación de Magistradas y Magistrados de la judicatura electoral federal en la ciudad de Cancún.
oLos integrantes de la Comisión de Igualdad de Género continúan trabajando en el cumplimiento de los requisitos que exige la certificación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación.
La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.
La Magistrada Claudia Carrillo Gasca dijo que como parte de las actividades realizadas en el marco de la celebración del voto de la Mujer en elecciones federales en México, se realizó en Cancún el Conversatorio Violencia Política contra la Mujer con la participación del Magistrado Alejandro David Avante Juárez, de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las Magistradas Claudia Valle Aguilasocho y Eva Barrientos Zepeda, de la Sala Regional Monterrey y Xalapa del TEPJF, respectivamente.
Evento que fue muy concurrido y se contó con la presencia de autoridades electorales, del gobierno del Estado, del Tribunal de Justicia Administrativa, del Ayuntamiento de Benito Juárez, del Congreso del Estado, diputadas y diputados electos, instituciones académicas y representantes de partidos políticos. Además de que fue transmitido en vivo a través de la cuenta Teqroo Oficial en Facebook, alcanzando la publicación a 4,173 personas.
El Conversatorio fue organizado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana.