Imparten conferencia sobre ?Lenguaje Incluyente y no Sexista? al personal del TEQROO

Chetumal, Quintana Roo a 5 de septiembre de 2019.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo y el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, como integrantes del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en el Estado llevaron a cabo la conferencia ?Lenguaje Incluyente y no Sexista?, la cual impartió Isabela Boada Guglielmi.
La Magistrada Presidenta del TEQROO, Nora Cerón González agradeció al personal su asistencia a esta conferencia que se realizó como parte del pacto y compromiso que se tiene con el Tribunal Superior de Justicia para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia.
?En el lenguaje está la clave de una sociedad mejor integrada, de una sociedad que pueda llevar en armonía la relación entre ciudadanos y autoridades?, afirmó.
Por su parte, Norma Leticia Cano Hernández, Secretaria de Acuerdos de Sala en funciones de Titular de la Unidad de Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado agradeció al TEQROO por conjuntar esfuerzos para realizar estas actividades y acciones para introducir la perspectiva de género en los órganos impartidores de justicia en el estado.
El objetivo de la conferencia es sensibilizar al personal del Tribunal Electoral respecto de la necesidad de contar con un lenguaje incluyente y no sexista en la redacción de los documentos de todo tipo que se elaboren en su trabajo cotidiano.
El evento se realizó en el salón de usos múltiples del Centro de Capacitación e Investigación Electoral.