Sesiona la Comisión de Investigación

Chetumal, Q. Roo a 11 de diciembre de 2019.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González presidió la Sesión de la Comisión de Investigación en la que se aprobaron los criterios de evaluación, los integrantes del Jurado Calificador y la fecha límite para emitir el dictamen de los ganadores del 4º Concurso Universitario de Ensayo en Materia Electoral, el cual cerró convocatoria el pasado 28 de noviembre.
En el seno de esta comisión se informó que el Tribunal recibió 25 ensayos de igual número de estudiantes de universidades públicas y privadas que participaron en el 4º Concurso Universitario de Ensayo en Materia Electoral.
De igual manera, se aprobaron los criterios para evaluar estos trabajos y se acordó que el Jurado Calificador esté integrado por la Consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo, Elizabeth Arredondo Gorocica y los Consejeros Jorge Poot Pech, Adrián Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz. Además, quedó el 25 de enero como la fecha límite para dar a conocer a los ganadores de este concurso.
La Comisión de Investigación también decidió que a finales del mes de febrero, el personal jurídico del Tribunal entregue el primer borrador de los ensayos que están elaborando y que servirán para editar el siguiente libro de este órgano jurisdiccional.
La Magistrada Presidenta dijo que en colaboración con la Comisión de Difusión se trabajara en el programa de actividades para celebrar el 17 Aniversario del TEQROO, en enero de 2020.
Esta sesión se realizó en el salón de usos múltiples del Centro de Capacitación e Investigación Electoral.