La CDHQROO imparte al TEQROO el curso “Masculinidades”

Actividad con la que culminan las festividades con motivo del XVII Aniversario del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Chetumal, Q. Roo a 6 de febrero de 2020.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo impartió el curso “Masculinidades” al personal del Tribunal Electoral de Quintana Roo, actividad con la que culminan las festividades con motivo del XVII Aniversario de este órgano jurisdiccional.
El Magistrado Víctor Vivas Vivas, desde la Comisión de Capacitación que preside y en conjunto con la Unidad de Capacitación e Investigación organizaron dicho curso, el cual fue impartido por Luis Javier Simá Pool, Capacitador en el Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de la CDHQROO.
Vivas Vivas agradeció la presencia de la Magistrada Presidenta, Nora Cerón González, de la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, de los alumnos de la Universidad Modelo, del activista Roberto Guzmán, presidente de Red Posithiva y del personal presente.
“Hoy cerramos con broche de oro nuestras festividades con motivo del XVII Aniversario del Tribunal, porque el tema de Masculinidades no solo resulta interesante, sino fundamental para todos en general, porque en la lucha de las mujeres para que sean reconocidos sus derechos es necesario el acompañamiento y empatía de los hombres”, afirmó.
Dijo que a través de esta nueva masculinidad se busca que se hagan efectivos los derechos de las mujeres y se construya una mejor sociedad para todos.
El ponente Luis Javier Simá Pool señaló que con el curso de Masculinidades se busca que quienes participan desarrollen las bases teóricas y prácticas sobre el derecho a la Igualdad y la no discriminación, sus causas y consecuencias, así como los instrumentos y herramientas necesarios para proteger dicho derecho, con miras a promover la construcción de una cultura basada en la igualdad sustantiva en el ámbito de sus respectivas funciones y actividades.
Habló de la importancia de sensibilizar a las familias y a toda la sociedad sobre el tema, llegando a estas nuevas masculinidades que permita promover una relación de equidad entre hombres y mujeres.
Por último, el Magistrado Vivas Vivas entregó el reconocimiento al ponente Luis Javier Simá Pool y agradeció al Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán la colaboración para hacer realidad el curso de Masculinidades.