La CDHQROO imparte el curso-taller “El Papel de los Hombres en la Igualdad de Género”

Chetumal, Quintana Roo a 20 de febrero de 2020.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh Euán impartió el curso-taller “El Papel de los Hombres en la Igualdad de Género” ante los integrantes del pleno y servidores electorales del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
La Magistrada Presidenta, Nora Cerón González agradeció la presencia de Marco Antonio Tóh Euán en el Tribunal Electoral para hablar de un tema tan importante como es el papel de los hombres en la igualdad de género, en esta sociedad tan convulsa que estamos viviendo en los últimos días.
“Hemos visto a nivel nacional en las notas periodísticas que hay un reclamo de las mujeres porque están siendo víctimas de feminicidios y violencia por razón de género y no debemos olvidar que es muy importante el papel que deben asumir hombres y mujeres ante esta situación”, señaló.
De igual manera, agradeció la presencia en el curso-taller de la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, el Magistrado Víctor Vivas Vivas, los servidores electorales y el personal de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo reunidos en la sala de usos múltiples del Centro de Capacitación e Investigación Electoral.
Por su parte, el Ombudsperson afirmó que siempre será un aliado del Tribunal Electoral y más aún en este tipo de temas que llaman a reflexionar lo que se está haciendo para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Habló de la importancia y necesidad de involucrar a los hombres en la igualdad de género, porque todas las personas se benefician de esta igualdad.

En el taller se dijo que es necesario seguir trabajando en el tema, porque en la medida en que se fomente el cambio en los hombres sobre lo favorable que es la igualdad, se contribuye a tener una sociedad más justa e igualitaria.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo busca con este taller sensibilizar al personal sobre el papel que juegan los hombres para hacer una realidad la igualdad de género.

Al finalizar el evento, el Magistrado Víctor Vivas Vivas entregó un reconocimiento al Presidente de la CDHQROO, Marco Antonio Tóh Euán por haber impartido el curso-taller “El Papel de los Hombres en la Igualdad de Género”.