Servidores electorales del Tribunal Electoral de Quintana Roo cursan el Tercer Taller virtual de Redacción de Sentencias del TEPJF

Chetumal, Q. Roo a 20 de mayo de 2020.- Servidores electorales del Tribunal Electoral de Quintana Roo iniciaron hoy el Tercer Taller virtual de Redacción de Sentencias que ofrece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de la Escuela Judicial Electoral.

Por parte del TEQROO, participan Salomé Medina Montaño, Secretaría de Estudio y Cuenta y Mario Humberto Ceballos Magaña, Secretario Técnico de la Presidencia.

Este taller se realiza del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo a través del cual las y los participantes perfeccionaran la redacción de sentencias claras, concretas que puedan comprender los medios de comunicación y la ciudadanía en general a partir de un nuevo modelo que se practica por diversas ponencias del TEPJF.

En el primer día de actividades, el ponente fue el Doctor Leopoldo Gama Leyva con el tema Metodología de Pensamiento Crítico para la Redacción de Sentencias; mientras que el 21, le corresponderá a Alfonso Herrera García con la catedra Argumentación sobre derechos políticos en sentencias Interamericanas y el 22, al Magistrado de la Sala Regional Ciudad de México, José Luis Ceballos Daza, con el tema la Fundamentación y Motivación de las Sentencias.

De acuerdo al programa del Tercer Taller virtual de Redacción de Sentencias, el 27 de mayo, la ponente será Nancy Correa Alfaro con Aspectos prácticos en la elaboración de sentencias; el 28, el Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata Pizaña con el tema Esquemas de Argumentación para redacción de sentencias y el 29, la Magistrada de la Sala Regional Ciudad de México, María Guadalupe Silva Rojas con el Taller Práctico de Redacción de Sentencias.