Participa la Magistrada Nora Cerón en el Seminario E-lectoral de Justicia Interamericana

Chetumal, Q. Roo a 26 de mayo de 2020.- La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González inició este martes el Seminario E-lectoral de Justicia Interamericana que imparte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del 26 al 29 de mayo

El TEPJF a través de la Escuela Judicial Electoral ofrece este seminario con una capacidad para 120 personas y otorgará constancia a las y los participantes.

En el primer de día de actividades el tema fue: El Sistema Interamericano de los Derechos Políticos en la Justicia Electoral a cargo del Dr. Alfonso Herrera García de la Escuela Judicial Electoral.

Mientras que el 27 de mayo corresponde el tema: Sistema Interamericano en el Marco del Derecho Internacional Público a cargo de la Dra. Ileana Rodríguez Santibáñez, del Tecnológico de Monterrey.

En tanto que el 28 de mayo, será el Control de la Convencionalidad y Novedades de la Jurisprudencia Interamericana para fortalecer el sistema Democrático a cargo de la Dra. Julieta Morales Sánchez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Y por último, el 29 de mayo abordarán el tema: El Impacto de los Estándares Interamericanos en los Procesos Políticos Constituyentes a cargo del Dr. Claudio Nash, de la Universidad de Chile.