Personal jurídico concluye el Taller virtual de Redacción de Sentencias del TEPJF

Chetumal, Q. Roo a 29 de mayo de 2020.- Personal jurídico del Tribunal Electoral de Quintana Roo concluyó el tercer Taller virtual de Redacción de Sentencias que impartió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de la Escuela Judicial Electoral.

Por parte del Tribunal Electoral, participaron Salomé Medina Montaño, Secretaría de Estudio y Cuenta, Mario Humberto Ceballos Magaña, Secretario Técnico de la Presidencia y Karla Judith Chicatto Alonso, Titular del Secretariado de Registro de la Secretaría General de Acuerdos.

Este taller se realizó del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo a través del cual las y los participantes perfeccionaron la redacción de sentencias claras, concretas que puedan comprender los medios de comunicación y la ciudadanía en general a partir de un nuevo modelo que se practica por diversas ponencias del TEPJF.

Participaron como ponentes en este seminario: el Doctor Leopoldo Gama Leyva con el tema Metodología de Pensamiento Crítico para la Redacción de Sentencias; Alfonso Herrera García con la catedra Argumentación sobre derechos políticos en sentencias Interamericanas y el Magistrado de la Sala Regional Ciudad de México, José Luis Ceballos Daza, con el tema la Fundamentación y Motivación de las Sentencias.

Así como Nancy Correa Alfaro con Aspectos prácticos en la elaboración de sentencias; el Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata Pizaña con el tema Esquemas de Argumentación para redacción de sentencias y la Magistrada de la Sala Regional Ciudad de México, María Guadalupe Silva Rojas con el Taller Práctico de Redacción de Sentencias.

Por otra parte, personal jurídico del TEQROO participó en la conferencia virtual “La Niñez en la Propaganda Política”, impartida por María del Carmen Carreón Castro, Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, evento organizado por el Tribunal Electoral de Veracruz.

Dicha conferencia se realizó este viernes 29 de mayo, en la que participó Mario Humberto Ceballos Magaña, Secretario Técnico de la Presidencia.