Concluye la Magistrada Nora Cerón el Seminario E-lectoral de Justicia Interamericana impartido por el TEPJF.

Chetumal, Q. Roo a 29 de mayo de 2020.- La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González concluyó de manera virtual el Seminario E-lectoral de Justicia Interamericana que impartió la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se llevó a cabo del 26 al 29 de mayo.

El TEPJF mantiene un amplio programa de capacitación virtual a través de la Escuela Judicial Electoral. Y en el caso de este seminario se ofertó únicamente para 120 personas y se entregaron constancia a las y los participantes.

Los temas abordados fueron: El Sistema Interamericano de los Derechos Políticos en la Justicia Electoral a cargo del Dr. Alfonso Herrera García de la Escuela Judicial Electoral; el Sistema Interamericano en el Marco del Derecho Internacional Público por parte de la Dra. Ileana Rodríguez Santibáñez, del Tecnológico de Monterrey y el Control de la Convencionalidad y Novedades de la Jurisprudencia Interamericana para fortalecer el sistema Democrático con la Dra. Julieta Morales Sánchez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y en el último día, abordaron el tema: El Impacto de los Estándares Interamericanos en los Procesos Políticos Constituyentes a cargo del Dr. Claudio Nash, de la Universidad de Chile.

La Magistratura y el personal jurídico del TEQROO se mantienen en capacitación constante durante este año y así estar preparados para el próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2021 en el cual vamos a elegir a quienes serán los integrantes de los Ayuntamientos en Quintana Roo.