Visitan alumnos de la UQROO las instalaciones del TEQROO

Chetumal, Q. Roo a 19 de abril de 2018.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González recibió a un grupo de estudiantes del segundo semestre de la carrera de Derecho de la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal.

Un promedio de 45 alumnos y alumnas arribaron la mañana de este jueves al Tribunal acompañados por el profesor Guillermo López Durán, quién les imparte la materia de Derecho Civil.

Después de darles la bienvenida, Cerón González les ofreció una conferencia sobre el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense en la sala de usos múltiples del Centro de Capacitación e Investigación Electoral, misma que presenció el magistrado Vicente Aguilar Rojas y el jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación Electoral, Carlos Caraveo Gómez.

Cerón González afirmó que el Tribunal es un órgano jurisdiccional abierto y cercano a la gente, por lo que en el momento que requieran información, asistir a una sesión de pleno o cualquier consulta en material electoral, el TEQROO tiene las puertas abiertas.

Posteriormente, los estudiantes conocieron las instalaciones del Tribunal y en la Sala de Plenos el magistrado Aguilar Rojas invitó a los jóvenes a involucrarse más en los temas electorales.

La Unidad de Capacitación e Investigación distribuyó trípticos a los jóvenes estudiantes en el que podrán conocer los datos generales del Tribunal y su función.