Organiza el Tribunal Electoral de Quintana Roo importante evento virtual denominado Diálogos por la Democracia

Serán transmitidos en vivo los miércoles de cada semana a través de Facebook Live y el Canal de Youtube del TEQROO

Chetumal, Quintana Roo a 19 de agosto de 2020.- El Magistrado Víctor Vivas Vivas, Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo anunció que este miércoles 19 de agosto de 2020 a las 18:00 horas, inicia un importante evento virtual denominado Diálogos por la Democracia, con la participación de especialistas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Quintana Roo, académicos y congresistas.

Dijo que estos programas serán transmitidos en vivo los miércoles de cada semana a través de la cuenta de Facebook Live y el Canal de Youtube del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Informó que la primera edición de Diálogos por la Democracia inicia el 19 de agosto a las 18:00 horas con la mesa de análisis sobre “La Cuota Joven e Indígena en las Próximas Candidaturas en Quintana Roo”. (Sentencia SX-JRC-13/2019).

Agregó que posteriormente, continuarán con la mesa de análisis sobre “Los Retos en la Elección 2021 para erradicar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, programada el 26 de agosto de 2020 a las 18:00 horas.

Mientras que el 2 de septiembre a las 18:00 horas esta programado el tema “Las Candidaturas Comunes. ¿Asignatura pendiente en Quintana Roo?”. Y el 09 de septiembre a la misma hora, la conferencia “Las Redes Sociales y Medios de Prueba vía Electrónica, su Valoración y Alcance”, señaló.

El Magistrado Vivas Vivas señaló que esta serie de eventos académicos son organizados desde el Centro de Capacitación e Investigación Electoral del Tribunal Electoral con la finalidad de difundir la cultura democrática, a través de la opinión de especialistas en la materia que compartirán su punto de vista sobre diversos temas electorales que serán de interés para la ciudadanía.