Sesiona la Comisión de Igualdad de Género de manera virtual

Chetumal, Quintana Roo a 25 de agosto de 2020.- La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca presidió la Sesión de la Comisión de Igualdad de Género, en la que presentó un informe de las actividades realizadas del 20 al 25 de agosto, específicamente, la impartición de pláticas virtuales que le ha permitido llegar a 5,202 personas y que realizó en el marco del Día Naranja.

Explicó que ante la Universidad de Sur dictó el 20 de agosto la conferencia “Mujeres, entre tradiciones, violencia y derechos”; mientras que 21 de agosto, impartió la conferencia virtual “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Genero a la luz de las Reformas de 2020” a invitación a Anahí González Hernández, regidora de Turismo Ecología y Medio Ambiente en el Municipio de Benito Juárez.

Asimismo, este 24 de agosto ofreció la plática “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Genero a la luz de las Reformas de 2020” a solicitud de la Diputada Local, Cristina Torrez Gómez.

La Magistrada Carrillo Gasca dijo que estos tres eventos le permitieron llegar a 5,202 personas, que fueron las que participaron en estas pláticas ofrecidas a través de las plataformas digitales. Además, recordó que, del 30 de junio al 7 de agosto, participó como ponente en 9 conferencias virtuales que lograron llegar a más de 748 personas.

También anunció que continuará con esta capacitación, por lo que hoy, en el Día Naranja ofrecerá la plática “Mujeres entre Tradiciones y Derechos” a invitación de la Diputada Local, Teresa Atenea Gómez Ricalde.

Además, informó que el 26 de agosto, hablará sobre la “Violencia Política contra las Mujeres en razón de género, a la luz de las reformas del 2020” ante las y los servidores públicos del Instituto Quintanarroense de la Mujer a invitación de su Directora General, Silvia Damián López.

De igual manera, el 27 de agosto, a solicitud de Rocío Martínez, representante de participación política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de Benito Juárez, impartirá la plática “Mujeres entre Tradiciones y Derechos”. Y finalmente, el 31 de agosto, a invitación de Francisco Amaro Lara, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Benito Juárez, ofrecerá la misma conferencia.

En esta sesión, la comisión aprobó las modificaciones al logo que servirá para el micro-sitio de la Comisión de Igualdad de Género, en la página web del Tribunal Electoral de Quintana Roo.