Sesiona la Comisión de Difusión de manera virtual

Chetumal, Quintana Roo a 28 de agosto de 2020.- El Magistrado Víctor Vivas Vivas, presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo convocó a los integrantes de la Comisión de Difusión a sesión no presencial para revisar los avances de la Revista TEQROO, edición electrónica que se publica cada cuatro meses en el portal web de este órgano jurisdiccional.

En esta sesión, se informó que se estarán publicando 3 Artículos: Mujeres, Violencia, Reforma y Covid-19 en el estado de Quintana Roo, elaborado por la Magistrada Claudia Carrillo Gasca y Erick Alejandro Villanueva Ramírez, Secretario Auxiliar de Estudio y Cuenta; la Inaplicación de una porción normativa que produce efectos generales y definitivos. (JDC-SCM-0027/2020, caso paradigmático), de la autoría de Eliseo Briceño Ruiz, jefe de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia y
los derechos humanos y el nuevo parámetro de convencionalidad en México, del autor invitado, Guillermo Nieto Arreola.

Asimismo, la Revista dedica la semblanza a Ligia Minerva Mendoza Agurcia, Primera mujer Magistrada y Primera Mujer Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

En tanto que la Recomendación Editorial, estará dedicada al libro “Justicia Electoral en México. Avances y retrocesos a 20 años de la Reforma Electoral de 1996”, del Dr. José Oliveros Ruíz, Magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz y fue elaborada esta reseña por la Magistrada Nora Cerón González. Y se presentó la propuesta de portada de la Revista.

En asuntos generales, el Magistrado Víctor Vivas Vivas dijo que hasta el momento y sin haber concluido aún el ciclo de mesas paneles de los "Diálogos por la Democracia" se han alcanzado 11 mil 208 personas en estos eventos organizados por el Tribunal Electoral de Quintana Roo y transmitidos en vivo a través de las cuentas de Facebook Live y el Canal de Youtube de este órgano jurisdiccional.