El Pleno del TEQROO desecha dos Juicios Ciudadanos y reencauza uno de estos al PRD

Chetumal, Quintana Roo a 22 de septiembre de 2020.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo en Sesión Pública No Presencial atendió dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense, identificados con los números de expedientes JDC/048/2020 y JDC/049/2020, ambos presentados por Leobardo Rojas López.

A través de estos medios de impugnación, la pretensión del actor se establecía en que tanto el Órgano Técnico Electoral y la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hayan sido omisos de llevar a cabo, por segunda y tercera ocasión, respectivamente, la instalación del Consejo Estatal en Quintana Roo del PRD y en consecuencia, todos los actos jurídicos que dejaron de realizarse.

El Pleno resolvió la acumulación del expediente JDC/049/2020 al JDC/048/2020 por existir conexidad entre ellos. Y por unanimidad de votos, declararon improcedentes los dos Juicios Ciudadanos, ya que el promovente no acudió antes a la instancia intrapartidaria, para agotar la definitividad que exige la ley para estos asuntos.

Asimismo, determinaron reencausar el Jucio Ciudadano JDC/049/2020 a queja electoral, para que sea atendida por el Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD, y éste de manera sumaria y de acuerdo a su normativa conozca y resuelva en libertad jurisdicción lo que a derecho corresponda en un plazo de 10 días naturales a partir de la notificación de la presente resolución, misma que deberá informar al Tribunal Electoral de Quintana Roo 24 horas posteriores a que emita dicha resolución.