Sesiona la Comisión de Difusión

Chetumal, Quintana Roo a 24 de septiembre de 2020.- El Magistrado Víctor Vivas Vivas, Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo convocó a sesión a los integrantes de la Comisión de Difusión, en la que se presentó un informe detallado del alcance de los eventos organizados de manera virtual como son los Webinars, el Conversatorio con Partidos Políticos y el programa de Diálogos por la Democracia, a través de los cuales se ha podido llegar a más de 22 mil personas.

A partir del 19 de agosto de este año, el Tribunal Electoral de Quintana Roo lanzó el Programa de Diálogos por la Democracia, una serie de eventos académicos organizados desde el Centro de Capacitación e Investigación Electoral, con la finalidad de difundir la Cultura Democrática, a través de la opinión de especialistas en la materia que comparten su punto de vista sobre temas electorales y de democracia, se informó.

En esta sesión, se explicó que, a la fecha, se han realizado un total de 6 Diálogos por la Democracia y un Conversatorio con Partidos Políticos, mismos que han sido transmitidos en vivo a través de las cuentas oficiales de Facebook Live y el Canal de YouTube del TEQROO, lo que ha permitido llegar a 20 mil 325 personas.

Aunado a los 40 webinars que se han impartido a solicitud de partidos políticos, universidades, instituciones gubernamentales, ciudadanos y ONG’s, logrando llegar a 1,739 personas, con lo cual también se busca fortalecer la cultura democrática.

Entre estas actividades, el Tribunal Electoral ha logrado llegar a 22 mil 64 personas, indica el informe presentado ante los integrantes de esta comisión.

El Magistrado Víctor Vivas Vivas dijo que aún restan mesas de análisis y conferencias magistrales a realizar como parte del Programa de Diálogos por la Democracia, además de seguir trabajando con los webinar y lograr capacitar a más gente en materia de la Cultura Democrática.

De igual manera, en esta sesión se informó sobre la preparación del Primer Informe de Actividades 2019-2020 del Magistrado Víctor Vivas Vivas, como presidente del TEQROO.

También participaron en esta sesión, Carlos José Caraveo Gómez, Jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación; Mario Ceballos Magaña, Secretario Técnico de la Presidencia; Carlos Alberto Villanueva Cervera; Eliud de la Torre Villanueva, Jefe del Área de Investigación; Roberto Delfín Zamudio y Silvia Hernández Alonzo, Jefa de la Unidad de Comunicación y Difusión.