El TEQROO participa en la Conferencia Magistral “Transparencia y Elecciones”

Chetumal, Quintana Roo a 25 de septiembre de 2020.- Personal del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) participó de manera virtual en la Conferencia Magistral “Transparencia y Elecciones”, impartida por el Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), misma que organizó el Instituto Electoral de Quintana Roo.

En su disertación, el Comisionado Presidente Acuña Llamas dijo que las elecciones en México han sido y fueron motivo histórico de conflictos.

“Las elecciones para llegar presuntamente de manera pacífica al poder han sido tormentosas, al ejemplificar las elecciones de 1988 cuando se cayó el sistema y es precisamente ahí donde se genera una crisis para el régimen mexicano con los procesos de liberación política en donde la transparencia se volvió la bandera”, afirmó.

Dijo que la transparencia llegó de la mano de las elecciones y se empezó hablar de elecciones transparentes y de urnas transparentes para evitar mentiras o chanchullos.

“Las elecciones abrazaron las causas de la transparencia ante las exigencias democráticas de la oposición quien puso como punto de referencia que, la transparencia fijará puntos de partida en adelante”, comentó.

Dicha videoconferencia fue organizada por la Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales que preside el Consejero Juan César Hernández Cruz y como moderador se contó con la participación del Consejero Jorge Armando Poot Pech.

Por parte del TEQROO, estuvieron presentes de manera virtual en esta conferencia magistral personal jurídico y administrativo.