Equipo TEQROO gana el 5º lugar en el 1er Concurso Nacional de Oralidad en el Procedimiento Especial Sancionador Electoral

Chetumal, Q. Roo a 07 de mayo de 2018.- Ganó el 5º lugar el equipo de jurídicos que representó al Tribunal Electoral de Quintana Roo en el 1er Concurso Nacional de Oralidad en el Procedimiento Especial Sancionador Electoral, creado por la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM) y organizado en colaboración con el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El equipo del Tribunal Electoral de Quintana Roo estuvo integrado por: Melissa Jiménez Marín, Auxiliar Administrativo; Carla Adriana Mingüer Marqueda, Auxiliar Administrativo; Eliud de la Torre Villanueva, Jefe de Área de Investigación de la Unidad de Capacitación e Investigación y como capitán del equipo Eliseo Briceño Ruiz, Jefe de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia, los cuales en la primera ronda se colocaron en primer lugar y pasaron a los cuartos de final.

Participaron en este concurso 15 Tribunales Electorales Locales de los estados, entre ellos el de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, los días 7,8 y 9 de mayo, en la Facultad de Derecho de la UACH.

El concurso es una iniciativa de la ATERM que impulsa la evolución en el acceso e impartición de justicia de una manera pronta, cerca y especializada.

El presidente de la ATERM, César Lorenzo Wong Meraz, estuvo presente a lo largo de todo el concurso y presidió la premiación de los equipos ganadores.

Agradeció a los tribunales que se sumaron a este ejercicio, el cual sirvió para escuchar las diferentes opiniones y compartir información que fortalecerá los ejercicios de investigación y capacitación que permitan cumplir mejor las funciones de los Tribunales.