Promueven la participación política de los jóvenes

Chetumal, Quintana Roo a 11 de Mayo de 2018. - Autoridades electorales de Quintana Roo realizaron un conversatorio con el tema "El Papel de las Instituciones Electores para Garantizar el Voto Libre y Secreto" ante estudiantes de nivel medio superior y superior reunidos en el auditorio Yuri Knorosov de la Universidad de Quintana Roo.

Por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo participó el Jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación, Carlos José Caraveo Gómez, quien explicó que en el proceso electoral participan las autoridades administrativas encargadas de organizar la elección y está el Tribunal, responsable de resolver las controversias que puedan surgir en las diferentes etapas del proceso o el mismo día de la votación.

"Lo que no les gusta o les inconforma lo pueden impugnar y el TEQROO resolverá apegado a la ley", dijo.

Destacó que en Quintana Roo se cuenta con leyes en materia electoral que regulan tanto la parte administrativa como la jurisdiccional, legislación que recientemente se actualizo y esta aplicándose en la elección local ordinaria 2017-2018.

En este conversatorio participaron autoridades del INE, IEQROO, TEQROO, UQROO, CBTIS 253 y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de promover la cultura política y explicar al estudiantado las atribuciones que tienen cada una de las autoridades que participan en este proceso electoral.

En este foro se dijo que el proceso electoral será exitoso en la medida en que todos participen, por lo que convocaron a los jóvenes a ejercer su derecho al voto el próximo 1º de julio.

La mayoría de los estudiantes presentes votarán por primera ocasión en esta elección concurrente, en el caso de Quintana Roo la de municipios y a nivel federal para la Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales.