La Magistrada Claudia Carrillo Gasca anuncia que el TEQROO contará con el Micrositio de la Comisión de Igualdad de Género

En el marco del Día Internacional de la Mujer

Chetumal, Quintana Roo a 08 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Tribunal Electoral de Quintana Roo anunció que después de un periodo de arduo trabajo lograron concluir el Logo y el Micrositio de la Comisión de Igualdad de Género y aprobarlo por unanimidad en sesión de dicha comisión del pasado 4 de marzo.

Dijo que el Micrositio estará albergado en la página oficial del TEQROO http://www.teqroo.org.mx/2018/IgualdadGenero/index.php, y desde ahí, la ciudadanía podrá encontrar información relacionada con los temas de igualdad y paridad de género, los derechos de los jóvenes, indígenas, de la comunidad LGBTTTI+ y de las personas con discapacidad.

La Magistrada afirmó que de igual manera podrán encontrar sentencias y jurisprudencias de las Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, sentencias del propio Tribunal Electoral de Quintana Roo, Protocolos y normatividad nacional y local que garantizan los derechos de los grupos vulnerables.
“Es importante destacar el trabajo colegiado que se realizó para llegar a este momento, en el que contaremos con un espacio virtual en el que podrán encontrar publicaciones, artículos, ensayos y libros sobre estos rubros”, indicó.

El Logotipo que identificará al Micrositio de la Comisión de Igual de Género contiene 5 siluetas de caras, mismas que a continuación se explican brevemente su contenido, de izquierda a derecha:

Indígenas. Grupo étnico maya que se le ha reconocido su participación activa en candidaturas mediante acciones afirmativas, en el Estado.

Comunidad LGBTTTI+. Personas que expresan y viven su identidad y preferencia sexual con derechos político electorales sin discriminación alguna.

Jóvenes. Fuerza importante para el cambio social y el fortalecimiento del régimen democrático, con amplia protección de sus derechos político electorales.

Personas con discapacidad. Protección de los derechos político electorales de la persona contra toda exclusión o restricción basada en una discapacidad.

Paridad de Género. Principio que se utiliza para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación política.

“El trabajo no ha concluido, aún hay mucho por hacer para lograr la igualdad sustantiva”, aseguró.