Declara improcedente el Pleno del TEQROO una queja

Chetumal, Quintana Roo a 12 de marzo de 2021.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial, determinó por unanimidad de votos declarar inexistentes las conductas atribuidas al ciudadano Nabil Eljure Terrazas por la comisión de infracciones en materia de propaganda electoral.

Lo anterior, al resolver el Procedimiento Especial Sancionador, PES/006/2021, que promovió Rufina Cruz Martínez en contra de Nabil Eljure Terrazas, por la presunta contratación de propaganda electoral en redes sociales, cuando era aspirante a Candidato Independiente a la elección de Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

La magistrada y los magistrados del Pleno, lo declararon inexistente, ya que la publicidad que realizó en sus redes sociales constituyó parte de la estrategia a efecto de captar mayor número de apoyos ciudadanos para posicionarse como Candidato Independiente.

Respecto al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense, JDC/030/2021, en atención a una excusa que presentar la Magistrada Claudia Carrillo Gasca a efecto de no intervenir en la resolución de este asunto, el Pleno, por unanimidad de votos decidió diferir la discusión del mismo para otra ocasión, dado que en el juicio en mención interviene una persona que tiene parentesco con la magistrada electoral.