Sesiona la Comisión de Capacitación

Chetumal, Quintana Roo a 19 de marzo de 2021.- El Magistrado Sergio Avilés Demeneghi, en su calidad de Presidente de la Comisión de Capacitación del Tribunal Electoral de Quintana Roo, convocó a sesión ordinaria virtual, en la que se presentó un informe de las actividades de capacitación que ha realizado este órgano jurisdiccional en el primer trimestre del 2021.

Ante las y los integrantes de la Comisión, se informó que se realizaron un total de 12 cursos de capacitación, específicamente, sobre “Blindaje Electoral y Equidad en la Contienda” y “Mujeres entre las tradiciones, violencia, derechos y Covid”, logrando llegar a 380 personas, cifras que superan las metas programadas en el primer trimestre del año.

Asimismo, se informó que el personal de la Unidad de Administración está recibiendo diversos cursos de capacitación por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Y desde la Unidad de Capacitación e Investigación continuarán impartiendo el curso de “Blindaje Electoral y Equidad en la Contienda” y “Violencia Política de Género”.

El Magistrado Avilés Demeneghi, en asuntos generales, propuso que las y los integrantes de la comisión trabajen en el análisis de la situación jurídica y de operación de la misma.