Resuelve el Pleno del TEQROO un Juicio Ciudadano

Chetumal, Quintana Roo a 02 de abril de 2021.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión pública no presencial resolvió el Juicio Ciudadano, JDC/043/2021, que fuera presentado por Guillermo Bernardo Galland Guerrero en contra de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional y de la resolución que emitió esta comisión el 18 de febrero de 2021, con número de expediente CJ/REC/01/2021.

Por unanimidad de votos, el Pleno confirmó la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, identificada con número de expediente CJ/REC/01/2021. Asimismo, amonestó a dicha comisión del partido por no cumplir en tiempo y forma con las reglas de trámite precisadas en los artículos 33 y 35 de la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral y se le exhortó para que en futuros actos cumpla a cabalidad con las obligaciones legales a las que se encuentra sujeto.

Ahora bien, con respecto al Juicio Ciudadano, JDC/047/2021 y sus acumulados JDC/048/2021 y JDC/049/2021, interpuestos por Ma. del Carmen Sánchez Jaime, Brian Adrián Encalada Canela y Milton Candelario Conde Marfil, respectivamente, en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Acuerdo IEQROO/CQYD/A-MC-008/2021, que fuera aprobado en sesión celebrada el 24 de marzo de 2021, por medio del cual se determina respecto de la medida cautelar solicitada en el expediente número IEQROO/PESVPG/003/2021, el Pleno, por mayoría de votos determinó rechazar el proyecto presentando, por lo que será turnado a la Magistratura que corresponda para que elaboré un nuevo proyecto de resolución.

Cabe señalar, que el Magistrado Sergio Avilés Demeneghi solicitó que se incluya el proyecto de sentencia presentando ante el Pleno por su ponencia, como un voto particular en la próxima resolución que se presente.