El Pleno del TEQROO atiende dos asuntos

Chetumal, Quintana Roo a 11 de mayo de 2021.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial atendió dos asuntos, un Recurso de Apelación y un Procedimiento Especial Sancionador.

Respecto al Recurso de Apelación, RAP/016/2021, lo interpuso el Partido Redes Sociales Progresistas en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Acuerdo mediante el cual se resuelve la solicitud de sustitución presentada por la planilla encabezada por el ciudadano Erick Daniel Estrella Matos en el municipio de Benito Juárez, en el contexto del Proceso Electoral Local 2020-2021.
En este asunto, por unanimidad de votos, el Pleno determinó confirmar el Acuerdo del Consejo General del IEQROO –IEQROO/CG/A-133-2021-, ya que se consideró el actuar de la autoridad responsable conforme a derecho y no vulneró los principios de legalidad e imparcialidad con los que deben cumplir todo acto de autoridad.

Mientras que el Procedimiento Especial Sancionador, PES/017/2021, lo presentó el Partido Revolucionario Institucional en contra del Partido Político Morena y la omisión de retirar propaganda del proceso electoral anterior.

Sobre este procedimiento, el Pleno, por unanimidad de votos declaró inexistentes las conductas denunciadas, toda vez que del caudal probatorio no pudo acreditarse la supuesta propaganda denunciada.