Sesiona el Comité de Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo a 17 de mayo de 2021.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas presidió la Sesión del Comité de Protección Civil acompañado del Magistrado Sergio Avilés Demeneghi y el Titular del Órgano Interno de Control, Jorge Francisco Martínez Rendón.

En esta sesión, se acordó redoblar las medidas preventivas para evitar contagios por el virus COVID-19 y proteger la salud del personal de este órgano jurisdiccional. Asimismo, se informó de los periodos de desinfección del edificio, como otra medida de protección.

De igual manera, ante la Temporada de Huracanes 2021, que en el caso del Océano Atlántico es de junio a noviembre de cada año, se informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua están pronosticados para esta región de 15 a 20 ciclones, es decir: De 8 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categoría 1 y 2 y de 3 a 4 huracanes categoría 3, 4 y 5, por lo que se informó que se tomaran todas las medidas preventivas como la limpieza de techos y el monitoreo del clima, para tomar las decisiones necesarias que permitan salvaguardar al personal, el edificio y los bienes este órgano jurisdiccional.

Participaron también en esta sesión, el Secretario General de Acuerdos y Secretario Técnico de este comité, José Alberto Muñoz Escalante; así como la Jefa de la Unidad de Administración, Miriam Gabriela Gómez Tun; el Jefe de la Unidad de Informática y Documentación, Carlos Alberto Villanueva Cervera, y la Jefa de la Unidad de Comunicación y Difusión, Silvia Hernández Alonzo, como vocales.

Como invitados especiales estuvieron Mario Ceballos Magaña, Secretario Técnico de la Presidencia y Boris David Basulto Solís, Coordinador de Auditoría y Control Interno del Órgano Interno de Control.