Personal del TEQROO concluye el Seminario “Curso Avanzado de Medios de Impugnación en Materia Electoral” que imparte el TEPJF

Chetumal, Quintana Roo a 24 de mayo de 2021.- El Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Sergio Avilés Demeneghi y personal jurídico de este órgano jurisdiccional concluyeron su participación en el Seminario “Curso Avanzado de Medios de Impugnación en Materia Electoral” que impartió la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de 11 módulos realizados en diversas fechas en el mes de mayo.

Este lunes, el ponente fue el Dr. Manuel González Oropeza, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de noviembre de 2006 al 2016, con el tema Recurso de Reconsideración.

A lo largo de este seminario realizado del 11 al 24 de mayo, las y los participantes cursaron temas como: Una justicia constitucional congestionada, procedencia de los medios de impugnación, el agravio formulación y suplencia de su deficiencia, la valoración de las pruebas, protección de los derechos políticos de la ciudadanía y la militancia, sentencias: redacción, efectos y ejecución, nulidad del voto, nulidad de votación recibida en casilla, nulidad de elección y juicio de revisión constitucional.

Además del magistrado Avilés Demeneghi, participaron en este evento Estefanía Carolina Caballero Vanegas, Secretaria Auxiliar de Estudio y Cuenta y Karla Judith Chicatto Alonso, Titular del Secretariado de Registro y Control en la Secretaría General de Acuerdos.