Integrantes de la Magistratura y personal del TEQROO participan en 2do. Módulo del Seminario "Rumbo a la Construcción de una Política de Justicia Abierta"

Chetumal, Quintana Roo a 31 de mayo de 2021.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Vivas Vivas, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, el Magistrado Sergio Avilés Demeneghi y personal jurídico y administrativo participaron en el 2do módulo del Seminario "Rumbo a la Construcción de una Política de Justicia Abierta", organizado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) y el Sistema Nacional de Transparencia.

La bienvenida a las y los 106 participantes, estuvo a cargo de Cintia Yrazu De la Torre Villanueva, Comisionada del IDAIPQROO y de Alejandro González Arreola, de Worl Justice Project.

En el 2do módulo del Seminario "Rumbo a la Construcción de una Política de Justicia Abierta", transmitido por videoconferencia se abortó el tema: OGP (Alianza para el Gobierno Abierto) y ejercicios locales en México. ¿Cómo vamos?, mismos que estuvieron a cargo de Manuel Guadarrama, Coordinador de Gobierno y Finanzas del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y Javier Moro Hernández, Enlace del NOSC con los Ejercicios Estatales de Gobierno Abierto.


Con este seminario se busca acercar al personal de las instituciones clave del sistema estatal de justicia penal y administrativa al concepto amplio, alcance y principios de la justicia abierta, a fin de generar las condiciones políticas e institucionales hacia la construcción de una Política de Justicia Abierta del Estado.

El Seminario "Rumbo a la Construcción de una Política de Justicia Abierta", inició el pasado 24 de mayo y este 31 se realizó el 2do módulos, por lo que restan dos módulos más, el 7 y 14 de junio a través de videoconferencias.

Por parte del TEQROO participaron Karla Noemí Cetz Estrella, Jefa de la Unidad de Transparencia; Eliseo Briceño Ruiz, Jefe de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia; Carlos José Caraveo Gómez, Jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación; Martha Patricia Villar Peguero, Jefa del Área de Capacitación; Eliud de la Torre Villanueva, Jefe del Área de Investigación; Melissa Adriana Amar Castán, Auxiliar Administrativo; Carla Adriana Mingüer Marqueda, Auxiliar Administrativo y Melissa Jiménez Marín, Auxiliar Administrativo.

Así como, Carlos Alberto Villanueva Cervera, Jefe de la Unidad de Informática y Documentación y Silvia Hernández Alonzo, Jefa de la Unidad de Comunicación y Difusión.