Presentan servidores electorales del TEQROO su declaración patrimonial y de conflicto de intereses en tiempo y forma

Chetumal, Quintana Roo a 31 de mayo de 2021.- El Titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Jorge Francisco Martínez Rendón informó que el 100% de las y los servidores electorales que conforman este órgano jurisdiccional cumplieron con su obligación de presentar la declaración patrimonial, dentro del plazo del 1 al 31 de mayo de 2021.

Dijo que con este ejercicio, las y los servidores electorales están contribuyendo con la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Agregó que, en el caso del TEQROO presentaron su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, la y los Magistrados que integran el Pleno, así como el personal jurídico y administrativo.

Martínez Rendón señaló que por primera ocasión estas declaraciones fueron realizadas de manera computacional a través de un sistema digital que implementó conjuntamente el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción para cumplir con esta obligación. Y concluyó que este sistema fue implementado gracias al convenio de colaboración realizado el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo y la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo el pasado 20 de abril del año en curso.