Integrantes de la Magistratura y personal del TEQROO participan en 3er. Módulo del Seminario "Rumbo a la Construcción de una Política de Justicia Abierta"

Chetumal, Quintana Roo a 07 de junio de 2021.- La Magistrada Claudia Carrillo Gasca, el Magistrado Sergio Avilés Demeneghi y personal jurídico y administrativo del Tribunal Electoral de Quintana Roo participaron en el 3er. módulo del Seminario "Rumbo a la Construcción de una Política de Justicia Abierta", organizado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) y el Sistema Nacional de Transparencia.

El Comisionado Presidente del IDAIPQROO, José Orlando Espinosa Rodríguez dio la bienvenida a las y los 78 participantes que de manera virtual participaron en dicho seminario.

En esta ocasión, el tema fue Justicia Abierta y publicación de sentencias a cargo de Laurence Pantin, Coordinadora del Programa de Transparencia en la Justicia y Proyectos Especiales de México Evalúa. Mientras que Fabiola Mondragón, de la Organización Equis Justicia para las Mujeres hablo sobre la “Justicia Abierta, un modelo para mejorar el Acceso a la Justicia”.

Con este seminario se busca acercar al personal de las instituciones clave del sistema estatal de justicia penal y administrativa al concepto amplio, alcance y principios de la justicia abierta, a fin de generar las condiciones políticas e institucionales hacia la construcción de una Política de Justicia Abierta del Estado.

El Seminario "Rumbo a la Construcción de una Política de Justicia Abierta", inició el pasado 24 de mayo y concluirá el 14 de junio, consta de 4 módulos, uno cada semana.

Por parte del TEQROO, participaron Karla Noemí Cetz Estrella, Jefa de la Unidad de Transparencia; Eliseo Briceño Ruiz, Jefe de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia; Carlos José Caraveo Gómez, Jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación; Martha Patricia Villar Peguero, Jefa del Área de Capacitación; Eliud de la Torre Villanueva, Jefe del Área de Investigación; Melissa Adriana Amar Castán, Auxiliar Administrativo; Carla Adriana Mingüer Marqueda, Auxiliar Administrativo y Melissa Jiménez Marín, Auxiliar Administrativo.

Así como, Carlos Alberto Villanueva Cervera, Jefe de la Unidad de Informática y Documentación y Silvia Hernández Alonzo, Jefa de la Unidad de Comunicación y Difusión.