Personal del TEQROO participa en la “Presentación de la publicación: Observatorio de Justicia Abierta 2019”

Chetumal, Quintana Roo a 22 de junio de 2021.- Personal del Tribunal Electoral de Quintana Roo participó de manera virtual en la “Presentación de la publicación: Observatorio de Justicia Abierta 2019”, evento organizado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).

El Comisionado Presidente del IDAIPQROO, José Orlando Espinosa Rodríguez señaló que el objetivo de esta conferencia es conocer los mecanismos y resultados que aproximen el trabajo de las instituciones que imparten justicia directamente a las personas.

“En Quintana Roo estamos en proceso de creación de una política de Justicia Abierta, buscando acompañamientos social y de la mano de World Justice Project México y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, por lo que hemos iniciado el Seminario “Rumbo a la construcción de una Política de Justicia Abierta” a través del cual se busca concientizar y aprender juntos este camino”, afirmó.

La “Presentación de la publicación: Observatorio de Justicia Abierta 2019” estuvo a cargo de Camilo Saavedra, Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Josafat Cortez Salinas, Profesor-Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Esta conferencia se realizó en el marco del Seminario “Rumbo a la construcción de una Política de Justicia Abierta”, que también imparte el IDAIPQROO.

Por parte del TEQROO, participaron Karla Noemí Cetz Estrella, Jefa de la Unidad de Transparencia; Eliseo Briceño Ruiz, Jefe de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia; Martha Patricia Villar Peguero, Jefa del Área de Capacitación; Eliud de la Torre Villanueva, Jefe del Área de Investigación y Melissa Adriana Amar Castán, Auxiliar Administrativo.