Tribunal Electoral de Quintana Roo
Personal participó en las Jornadas de Acompañamiento en Gestión Documental y Administración de Archivos

Chetumal, Quintana Roo a 12 de diciembre de 2022.- Personal de diversas áreas del Tribunal Electoral de Quintana Roo participaron en las Jornadas de Acompañamiento en Gestión Documental y Administración de Archivos, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Archivo General de la Nación y el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).

La ponente en este evento fue Mireya Quintos Martínez, Directora de Desarrollo Archivístico Nacional.

Esta jornada se realizó de manera virtual, con la finalidad de conocer la evolución del marco normativo en México en materia de gestión documental y administración de archivos; las obligaciones establecidas en la Ley General de Archivos, así como los fundamentos conceptuales, los principios teóricos de la gestión de los documentos, a fin de fortalecer el tratamiento homogéneo de los documentos y archivos institucionales, coadyuvando a facilitar el derecho de acceso a la información, protección de datos personales y rendición de cuentas de la función pública.

Por parte del Tribunal, participó personal de la Secretaría General de Acuerdos y de las Unidades de Administración, Transparencia, Legislación y Jurisprudencia y Capacitación e Investigación.