Tribunal Electoral de Quintana Roo


Bienvenida



El Tribunal Electoral de Quintana Roo le da la más cordial bienvenida y lo invita a conocer esta página de internet, misma que se ha diseñado con el objeto de que los ciudadanos puedan acceder de manera ágil y puntual a la información jurisdiccional y de interés con que ésta cuenta.

Como órgano garante de la justicia electoral en Quintana Roo, se tiene como principal compromiso resolver las controversias que se susciten con apego a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, así como fomentar la cultura democrática en la ciudadanía, por tal razón es de suma importancia contar con este mecanismo de comunicación que nos permita de manera oportuna mantener informada a la ciudadanía.

Hoy, es una realidad que las redes sociales son la vía idónea para permitir un mayor acercamiento con la sociedad, desde donde las autoridades podemos rendir cuentas claras, al difundir nuestras actividades de manera pronta y oportuna, abriendo una ventana de comunicación e interacción con cualquier ciudadano.

La justicia abierta es uno de los compromisos del Pleno, por ello es de suma importancia que las herramientas de difusión con que se cuenta estén al servicio de los ciudadanos y permitan una mayor cobertura, para que de manera pronta la sociedad esté enterada del quehacer de este Tribunal.

Esta página se ha diseñado cumpliendo con los principios rectores de la transparencia.

Por último, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en favor de la ciudadanía, siempre apegados a la norma y a sus principios porque estamos seguros de que brindando certeza, generamos confianza.