Tribunal Electoral de Quintana Roo
Sesiona la Comisión de Igualdad de Género

Chetumal, Quintana Roo a 10 de marzo de 2023.- La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca presidió la Sesión de la Comisión de Igualdad de Género, en la cual presentó un informe de actividades realizadas y se aprobó el Calendario de Sesiones de dicha comisión en el 2023.
Informó que, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, impartió una serie de conferencias en instituciones educativas, autoridades municipales y en el Congreso del Estado.

Dijo que el pasado 3 de marzo, ante el estudiantado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), plantel Cancún, dictó la conferencia “El Espacio Digital y la Violencia Política de Género en Internet”. Fecha en la que también estuvo en el Municipio de Isla Mujeres impartiendo el mismo tema ante estudiantado de nivel medio superior, mujeres emprendedoras, madres de familia y medios de comunicación reunidos en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (SUTSAIM).

Asimismo, agregó que el 4 de marzo, impartió dicha conferencia ante la comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), plantel Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
También expuso la plática “El espacio digital y la violencia política de género en Internet”, en el Conversatorio “Hablemos entre Mujeres” a invitación del Congreso del Estado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Comisión de Igualdad de Género también aprobó el Calendario de Sesiones de dicha comisión a realizar en el 2023.

Dicha sesión se realizó en la Sala de Plenos “Lic. Carlos José Caraveo Gómez”, en la que también participaron María Sarahit Olivos Gómez, Jefa de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia en funciones y Secretaria Técnica de dicha comisión; Miriam Gabriela Gómez Tun, Jefa de la Unidad de Administración y Erick Alejandro Villanueva Ramírez, Secretario de Estudio y Cuenta; estos últimos como Vocales.

Y como invitadas estuvieron presentes Olga Tathiana González Morga, Jefa de la Unidad de Capacitación e Investigación; Carla Adriana Mingüer Marqueda, Secretaria Auxiliar de Estudio y Cuenta y María Eugenia Hernández Lara, Auxiliar Administrativa.