Tribunal Electoral de Quintana Roo
Integrantes de las Magistraturas asisten a la Presentación del Programa de Capacitación en Línea, por un Quintana Roo de Paz para las mujeres

Chetumal, Quintana Roo a 15 de noviembre de 2022.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi y la Magistrada Claudia Carrillo Gasca asistieron a la “Presentación del Programa de Capacitación en Línea, por un Quintana Roo de Paz para las mujeres”, el cual presidió la Gobernadora del Estado, María Elena H. Lezama Espinosa, en el Auditorio de la Escuela Judicial.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa el Gobierno del Estado, para el acceso de las mujeres a la igualdad y a una vida libre de violencia, buscan alinear todos los esfuerzos que desde la administración pública se realizan, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.
Es por ello, que la Secretaría de la Contraloría del Estado y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, promueven la capacitación y sensibilización de todo el funcionariado estatal y municipal, en temas de derechos humanos de las mujeres, con la implementación del “Programa de Capacitación en Línea, por un Quintana Roo de Paz para las mujeres”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres a conmemorarse el 25 de noviembre próximo.

También asistió la Secretaria General de Acuerdos del TEQROO, Maogany Crystel Acopa Contreras y personal de este órgano jurisdiccional.