Tribunal Electoral de Quintana Roo
El Tribunal Electoral de Quintana Roo celebra 20 años de su creación

Entregan reconocimientos a personal con 13, 14, 15, 16, 17, 19 y 20 años de servicio

Montan la exposición fotográfica “20 años Construyendo la Democracia en Quintana Roo” en la Sala de Plenos “Lic. Carlos José Caraveo Gómez”

Chetumal, Quintana Roo a 31 de enero de 2023.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Sergio Avilés Demeneghi, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca y la Magistrada en Funciones, Maogany Crystel Acopa Contreras, presidieron la ceremonia del 20 Aniversario de la creación de este órgano jurisdiccional en la entidad, en la que se entregaron reconocimientos a personal con 13, 14, 15, 16, 17, 19 y 20 años de servicio y se inauguró una exposición fotográfica.

En el evento que se realizó en la Sala de Plenos “Lic. Carlos José Caraveo Gómez” y ante las y los servidores electorales, el Magistrado Presidente, Sergio Avilés Demeneghi expresó su mayor agradecimiento y reconocimiento a todos los que están vigentes y a quienes han colaborado durante dos décadas en la construcción de una institución sólida y llena de calidez humana; dijo que su ardua labor, los ha llevado a constituir un gran órgano jurisdiccional que garantiza el pleno acceso a la justicia y que fortalece a la cultura democrática.

Recordó su primeros pasos en los pasillos del TEQROO y el orgullo que siente tener la oportunidad de estar al frente del mismo, representando el valor de todos y cada uno de sus integrantes quiénes son un gran equipo con el cual día a día afronta los grandes retos que impone la sociedad. “Por ello es un gran honor y una enorme responsabilidad compartir esta historia que continuamos escribiendo”, aseguró.

Mientras que la Magistrada Claudia Carrillo Gasca destacó que en los últimos 20 años el TEQROO ha contribuido a fortalecer la democracia y que todos los años su personal se capacita para tutelar los derechos de todos los actores políticos, con sentencias firmes que responden a la confianza ciudadana.

“Debo reconocer que el principio de paridad se ha garantizado no solo a los actores políticos, sino como se nota en la integración de los cargos directivos y administrativos de este Tribunal, la mujer ha sido reconocida y salvaguardada tanto en su capacidad como en su desempeño, ocupando gran parte de la plantilla laboral”, asentó.

En tanto que la Magistrada en Funciones, Maogany Crystel Acopa Contreras dijo que es grato compartir este momento memorable y felicitar a todos quiénes con su dedicación y profesionalismo han logrado grandes resultados en este Tribunal y muestra de ello es que hoy este órgano jurisdiccional tienen un alto estándar en la impartición de justicia y sus determinaciones son constantemente confirmadas por instancias federales.

Destacó que los trabajadores han dejado su tiempo personal para dedicarse con gran compromiso a la tarea que les ha confiado la sociedad y reconoció a quiénes fueron los fundadores.

Posteriormente, se procedió a la entrega de reconocimientos al personal con 13, 14, 15, 16, 17, 19 y 20 años de servicio ininterrumpido en el TEQROO, entre los cuales se encuentran Esteban Enrique Méndez Morales, María Sarahit Olivos Gómez, Yasihara de Guadalupe Lara Ramírez, Angélica Berenice Briseño Lomelí y a Karla Judith Chicatto Alonso.

Asimismo se reconoció a Carlos Lorenzo Fernández Canul, Géner Iván Tec Medina, Rosario Berenice de Asís Fernández Castillo, Elia Raquel Bencomo Alejo, Miguel Ángel Quintal Vázquez, Roberto Delfín Zamudio, Miriam Gabriela Gómez Tun, Alejandro Cab Cárdenas, Luis Alfredo Canto Castillo y a Rossely Denisse Villanueva Kuyoc.

Y por último, se invitó a las Magistraturas y a las y los servidores electorales a la exposición fotográfica “20 años Construyendo la Democracia en Quintana Roo”, a través de la cual se reconoce el trabajo, profesionalismo y entrega de quienes han sido y son parte de esta institución. Dicha muestra fotográfica estará expuesta en la Sala de Plenos “Lic. Carlos José Caraveo Gómez”.