Tribunal Electoral de Quintana Roo
Sesiona el Comité de Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo a 01 de junio de 2023.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Sergio Avilés Demeneghi presidió la Sesión del Comité de Protección Civil, en la Sala de Plenos “Licenciado Carlos José Caraveo Gómez”.

En esta sesión que fuera convocada por la Secretaria General de Acuerdos y Secretaria de dicho comité, Martha Patricia Villar Peguero, se acordó que se tomaran todas las medidas preventivas como la limpieza de techos y el monitoreo del clima, para tomar las decisiones necesarias que permitan salvaguardar al personal, el edificio y los bienes este órgano jurisdiccional, ante el inicio de la Temporada de Huracanes 2023, en el Océano Atlántico.

Cabe señalar, que la Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico es de junio a noviembre de cada año, y el pasado 8 de mayo, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que están pronosticados para esta región de 10 a 16 fenómenos, de los cuales entre 7 y 9 serían tormentas tropicales, de 1 a 3 huracanes nivel 1 o 2 y de 2 a 4 huracanes categorías de 3 a 5.

Participaron en la sesión, la Jefa de la Unidad de Administración, Miriam Gabriela Gómez Tun; el Jefe de la Unidad de Informática y Documentación, Carlos Alberto Villanueva Cervera, y la Jefa de la Unidad de Comunicación y Difusión, Silvia Hernández Alonzo, como titulares de las vocalías. Y como invitado estuvo el Titular del Órgano Interno de Control (OIC), Jorge Francisco Martínez Rendón.